La Junta saluda el "diálogo" del Ministerio con el sector agrario y urge la nueva Ley de Calidad Agroalimentaria

La consejera de Agricultura de la Junta, Carmen Crespo, flanqueda por las delegadas almerienses Maribel Sánchez y Aránzazu Martín
La consejera de Agricultura de la Junta, Carmen Crespo, flanqueda por las delegadas almerienses Maribel Sánchez y Aránzazu Martín - EUROPA PRESS - Archivo

ALMERÍA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Carmen Crespo, ha saludado el "diálogo" abierto por el ministerio del ramo con las organizaciones agrarias y ha demandado celeridad en la tramitación de la nueva Ley de Cadena Agroalimentaria ya que es "vital" para dar respuesta las "circunstancias" de crisis de precios que atraviesa el sector.

"Nos hubiera gustado que se hubiera presentado antes pero bienvenida sea", ha trasladado para remarcar que debe "trabajarse en serio" para que salga adelante "cuanto antes, mejor". "No puede continuar la venta a perdidas porque esto acaba con el sector", ha advertido.

Crespo ha considerado que la nueva ley en ciernes puede dar respuesta a "los retos" a los que se enfrenta el sector agroalimentario y ha insistido en la importancia de que "hable de costes, de renta o, como la ley francesa, que le dé una vuelta a la competencia para dar posibilidad a las organizaciones interprofesionales en que la nueva OCM se integren como un elemento común en los mecanismos de crisis".

Al hilo de esto, ha defendido el trabajo realizado desde su consejería ya que "llevamos muchos meses de diálogo" con el sector y ha celebrado que el ministerio haya entendido que "el diálogo es vital porque la salida muchas veces las tienen ellos, las organizaciones agrarias y las empresas".

"Es vital que se les escuche y se tenga en cuenta sus circunstancias de renta, de que tienen que recibir un precio justo por su producto y por su trabajo, y, por eso, nos alegra mucho que se haya producido el contacto", ha señalado.

Crespo ha apelado, asimismo, a la colaboración institucional para "trabajar conjuntamente ante Bruselas" y ha reivindicado que la consejería de la que está al frente "siempre ha estado a la vanguardia de la interlocución" con el sector agrario.

"Sabemos lo que necesitan porque no en vano somos potencia agroalimentaria y sabemos los retos a los que se enfrenta el agricultor que ha invertido mucho en calidad y en sostenibilidad, que, por lo tanto, ha subido los costes de producción y que ve como estos no se cubren", ha concluido.