Publicado 11/03/2015 18:47CET

De Llera defiende políticas de igualdad de la Junta frente al "recorte de un 27% en el presupuesto del Estado"

ALMERÍA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha asegurado este miércoles que Andalucía "ha aumentado su apuesta por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres" mientras el Gobierno central "ha recortado un 27 por ciento su presupuesto para estas políticas durante esta legislatura".

En la entrega de los Distintivos por la Igualdad 2015 de Almería, De Llera ha puesto en valor la apuesta del Gobierno por la igualdad, "defendiendo los derechos de las mujeres y no recortando ni un solo euro su presupuesto para estas políticas, a pesar de las dificultades económicas actuales".

En el acto en el que se han entregado los premios del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) a cinco personas y entidades de la provincia de Almería que se han distinguido por su labor a favor de la igualdad, el consejero ha subrayado que el Gobierno andaluz "ha consolidado" medidas que fomentan la igualdad en el empleo, "ha reforzado la lucha contra la violencia de género" y ha puesto en marcha nuevas iniciativas como el Plan Familia Segura para "facilitar la conciliación familiar y laboral y la mejor formación escolar posible de los menores".

Los premios que concede el IAM han recaído este año en la Red almeriense de Co-Educación, en el ámbito educativo; Cristina Calvache, en el empresarial; Beatriz Iribarne, por su trayectoria personal de compromiso por la igualdad; Ascensión Ruiz, conocida como Sensi Falán, en el ámbito cultural, y la atleta Cristina Trejo Lao, en el deportivo.

"Cada una de ellas representa una historia de superación y de éxito, y como ellas, otras muchas mujeres anónimas que hacen cada día un poco mejor esta Andalucía nuestra", ha dicho el consejero.

En su intervención, ha puesto de relieve las 12.000 nuevas plazas que se van a crear en educación infantil de cero a tres años, el incremento previsto de "un 10 por ciento" para financiar la atención a las personas en situación de dependencia o el refuerzo de las medidas para atajar los malos tratos a las mujeres, como algunas de las medidas con las que el Gobierno andaluz pretende atajar la desigualdad.

"Este gobierno es consciente de que no podemos avanzar sin la mitad de la población andaluza, porque eso es lo que representan las mujeres, la mitad del talento de Andalucía, la mitad de su capacidad, de su creatividad, de su empuje y de su fuerza", ha recalcado De Llera.

Ha concluido asegurado que el Gobierno andaluz "no va a permitir que nada ni nadie destruya o socave el legado de responsabilidad y de trabajo que han dejado y siguen dejando todas las mujeres que han luchado para conseguir que Andalucía sea más próspera e igualitaria".

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"