Publicado 05/08/2022 11:13

María Aurora de la Hoz del Pozo publica 'Ansiedad', un relato sobre el rechazo, la soledad y la búsqueda de paz

Portada de 'Ansiedad'.
Portada de 'Ansiedad'. - CÍRCULO ROJO

ALMERÍA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La autora María Aurora de la Hoz del Pozo ha publicado 'Ansiedad', una historia narrada desde el dolor de la pérdida en la que la protagonista se ve alejada de su hijo de apenas cinco años de edad y vive el desgarro emocional que supone esta ausencia.

Con tintes autobiográficos, la obra habla de la importancia de encontrar "el auténtico valor de las personas en un entorno déspota y cruel, donde también entra en juego el exigente mundo del deporte del boxeo y el arte de la danza", según ha explicado la editorial Círculo Rojo en una nota.

Según la firma, el lector va a encontrar "un relato íntimo y sincero a través de las reflexiones de la protagonista, que a pesar de todo, consigue mantener la esperanza en un mundo que no parece estar hecho para ella".

La obra presenta "el desgarro emocional que supone para una madre robarle un hijo, la soledad que vivió durante el embarazo y el rechazo familiar". La autora habla de las relaciones tóxicas con su entorno y la búsqueda de la paz interior frente a las hostilidades externas, para lo que "mantiene un diálogo consigo misma para alcanzar estados de sosiego" toda vez que indaga en su profesión de bailarina para conseguir la "aceptación de los demás".

Así, el libro "describe el mundo el boxeo y la danza como deportes que pretenden una corrosión del cuerpo, mientras el alma culmina en sensaciones". Se trata del cuarto libro publicado por la escritora María Aurora de la Hoz del Pozo.

Contador