Un trabajador muere tras precipitarse varios metros en las obras del IES Luz de Mar de El Ejido (Almería)

Archivo - Ambulancia del Centro de Emergencias Sanitarias 061.
Archivo - Ambulancia del Centro de Emergencias Sanitarias 061. - 112 - Archivo
Actualizado: jueves, 30 mayo 2024 17:39

EL EJIDO (ALMERÍA), 30 May. (EUROPA PRESS) -

   Un varón de 30 años de edad ha fallecido este jueves tras precipitarse desde al menos cinco metros de altura cuando trabajaba en unas obras que se desarrollan en el IES Luz del Mar de El Ejido (Almería) en lo que ya se investiga como accidente laboral.

   Fuentes policiales y sanitarias han confirmado a Europa Press que los hechos han tenido lugar en el propio centro educativo poco antes de las 10,30 horas, momento en el que por parte del 061 se requirió la presencia de los agentes ante el fallecimiento de la víctima ante las heridas sufridas, "incompatibles con la vida".

    Hasta el lugar del suceso se ha desplazado una ambulancia convencional y una UVI Móvil, si bien los servicios de emergencia no han podido hacer nada por salvar la vida del trabajador al que se le han aplicado tareas de reanimación sin éxito.

    En este sentido, tanto desde la Policía Nacional como desde Inspección de Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales se ha iniciado el protocolo para investigar el origen del accidente así como para comprobar si se habrían cumplido o no las medidas de seguridad, entre ellas, que el trabajador dispusiera y empleara una línea de vida para trabajos en altura.

    Fuentes del Gobierno andaluz han lamentado el suceso y han trasladado sus condolencias por el fallecimiento en el instituto, en el cual, según han confirmado, se desarrollan las obras de construcción de gimnasio y acondicionamiento del aparcamiento a una UTE, financiadas con fondos React EU por un importe de 428.840 euros.

    El siniestro se ha producido dentro del horario lectivo de este instituto, que cuenta con cuatro líneas educativas de todos los niveles de ESO y cerca de 500 alumnos así como casi un centenar de profesores.

Contador