Una niña de diez años y su perra, adoptada en el Zoosanitario de Almería, se proclaman campeonas de España

Ambas han sido distinguidas en búsqueda y marcaje de objetos.
Ambas han sido distinguidas en búsqueda y marcaje de objetos. - AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Actualizado: martes, 11 junio 2024 18:46

ALMERÍA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha felicitado a Naydí Beltrán, una niña de tan solo diez años, y a su perrita Aria, que fue adoptada en el Centro Municipal Zoosanitario, tras proclamarse campeonas de España en el Grado 2 de STPR, búsqueda y marcaje de objetos, en la II Copa de España celebrada los días 1 y 2 de junio en Sevilla la Nueva, en la Comunidad de Madrid.

"Quiero darles la enhorabuena de parte de todo el Ayuntamiento y de toda la ciudad por este título y por llevar el nombre de Almería por todo el país", ha trasladado Vázquez en el acto de recepción de las campeonas, desarrollado este martes en los jardines de Alcaldía, donde ambas, guía y perrita, han hecho una pequeña demostración y en el que también han estado presentes los concejales de Sostenibilidad Medioambiental y Energética, Antonio Urdiales, y de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte.

La regidora ha señalado que Naydí "adoptó a Aria hace tan solo un año, que es el tiempo que llevan entrenando juntas, y ahora son campeonas de España". "Quiero darle la enhorabuena también por haber ido al Zoosanitario en busca de darle una segunda oportunidad a uno de los animales que hay allí. Su caso es un ejemplo de que con el cariño, el entrenamiento, el mimo y la simbiosis que se ha creado entre ellas pueden llegar a ganar muchos títulos", ha destacado, en declaraciones recogidas en una nota.

Además, la alcaldesa ha aprovechado para hacer un llamamiento a la sociedad e invitarla a conocer y a adoptar alguno de los 260 perros y gatos que se encuentran en el Centro Municipal Zoosanitario, entre cachorros y adultos.

"Esperamos que pronto puedan tener una segunda oportunidad y encontrar un hogar en el que ser ellos felices y en el que hagan felices a otras personas. Es importante de que la ciudadanía sepa que criar animales y convivir con ellos nos hace mejores seres humanos y mejores personas", ha valorado.

Por su parte, Naydí Beltrán ha relatado cómo fue la primera vez que vio a Aria en el Zoosanitario. "Un día fui allí, la vi y me di cuenta de que era la mejor perra posible para mí", ha asegurado.

La joven ha afirmado que "sacando todos los días cinco minutitos para entrenar con ella hemos conseguido ser campeonas de España". "A Aria la quiero un montonazo y es súper lista. Tenemos una conexión muy especial", ha añadido.

"Es una pena que haya tantos perros y gatos en el Centro Zoosanitario. Quiero pedir a los almerienses dos cosas: una que se animen a conocer todos los animales que hay allí porque seguro que encuentran en suyo. Y otra, muy importante, es que no abandonen a los animales", ha concluido la campeona de España.

Contador

Leer más acerca de: