3 de junio de 2020
 
Publicado 19/03/2020 18:27:40 +01:00CET

Las obras de emergencia en El Cañarete de Almería se paralizan por falta de material

La carretera del Cañarete tras el desprendimiento del pasado día 31
La carretera del Cañarete tras el desprendimiento del pasado día 31 - AYTO DE ALMERÍA - Archivo

ALMERÍA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las obras de emergencias que se ejecutan en la carretera N-340a entre Almería y Aguadulce, conocida como El Cañarete, quedarán paralizadas "a mediados" de la próxima semana debido a la "falta de material" derivada de la crisis mundial desatada por la pandemia del covid-19.

Los trabajos, que se estaban desarrollando con "normalidad" y con todos los operarios, se centraban en la actualidad en la realización de los taladros necesarios en el talud para poder instalar unas barreras dinámicas de control a los desprendimientos.

La ejecución de esos taladros, según ha informado a Europa Press la Subdelegación de Gobierno, está previsto concluyan a "mediados de la semana próxima" pero no se dispone de las barreras que hay que instalar en un paso que supone la casi culminación de la segunda fase de las obras.

Las barreras dinámicas deberían haber llegado a España procedentes de Italia el pasado viernes pero el cierre de fronteras y los estados de alarma decretados por el covid-19 en ambos países lo han hecho imposible, precisan las mismas fuentes.

En concreto, se iba a proceder a la instalación de dos sistemas de protección que se aplicarán en unos 120 metros a lo largo de la traza: por una parte, la colocación de barreras dinámicas de protección antidesprendimientos, que serán las encargadas de interceptar los bloques desprendidos y, por otra, la adecuación de la cortina de guiado para la intercepción de desprendimientos por las barreras dinámicas instaladas.

El parón en la obra, con un presupuesto de 639.224 euros, supone que la Dirección General de Carreteras ordenará la apertura al completo del tráfico en la vía "en cuanto los operarios dejen de trabajar y retiren los equipos" ya que "la seguridad en la circulación ya está garantizada al cien por ciento".

Hasta ahora estaba cerrada de 09,00 a 19,00 horas de este viernes, de forma que permanece permanecerá operativa durante todo el fin de semana y de 19,00 a 9,00 horas.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  2. 2

    Sabina, acusado de fascista por una vieja charla con Pérez-Reverte sobre Cataluña

  3. 3

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo

  4. 4

    Los sanitarios españoles en primera línea contra la COVID-19, Premio Princesa de Asturias de la Concordia

  5. 5

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"