La Operación Especial de Tráfico Verano 2024 prevé 1,3 millones de desplazamientos en Almería

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, junto al jefe provincial de Tráfico, José María Méndez.
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, junto al jefe provincial de Tráfico, José María Méndez. - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ALMERÍA
Actualizado: lunes, 1 julio 2024 13:23

ALMERÍA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha visitado la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Almería junto al jefe provincial de Tráfico, José María Méndez, para conocer el desarrollo del primer fin de semana de la Operación Especial de Tráfico Verano 2024 que finaliza este lunes.

Este año se esperan 1.381.000 desplazamientos de largo recorrido en la provincia de Almería. De esos movimientos 677.000 se prevén para el mes de julio y 704.000 en agosto, ha detallado la Subdelegación en una nota.

Martín ha afirmado que "esta época del año es la que concentra un mayor número de desplazamientos, por lo que es necesario extremar la prudencia, cumplir las normas de circulación y mucha tranquilidad al volante para llegar al destino y evitar accidentes en la carretera". El subdelegado ha pedido "paciencia a la hora de emprender un viaje y evitar siempre el consumo de alcohol y de drogas si se va a conducir, así como respetar los límites de velocidad".

Por su parte, Méndez ha recordado que durante el pasado verano en Almería "se produjeron 130 accidentes con víctimas y se registraron tres fallecidos". El jefe provincial de Tráfico ha explicado que durante las próximas semanas está prevista la realización de campañas de control de velocidad, de alcoholemia y drogas así como de concienciación y e informativa para motoristas.

El dispositivo de la DGT tiene dos objetivos fundamentales: por un lado, reforzar el conjunto de actuaciones que realiza habitualmente para mejorar los niveles de seguridad vial durante los meses de verano, en los que la accidentalidad presenta tradicionalmente un repunte con respecto al resto de meses y, por otro, facilitar la movilidad de los ciudadanos haciendo frente tanto a las situaciones de congestión recurrente derivadas del incremento del volumen de circulación, como a las originadas por incidentes imprevistos que pueden presentarse en la red viaria por motivos intrínsecos al flujo circulatorio del verano (zonas turísticas, playas, segundas residencias, entre otros) o extrínsecos a esta (cortes de carreteras, incendios forestales, inundaciones por tormentas, etcétera).

OPERACIÓN PASO DEL ESTRECHO

Como cada año, a los desplazamientos habituales de estas fechas vacacionales se unen aquellos que tienen España como territorio de paso hacia su destino final. Es el caso de la Operación Paso del Estrecho que, desde su inicio, el pasado 13 de junio y hasta que finalice el próximo 15 de septiembre, registrará 780.000 vehículos magrebíes en circulación por las carreteras españolas en los trayectos desde sus países europeos de procedencia hasta los diferentes puertos que les llevarán hasta sus países de origen en África.

En Andalucía, este año se prevé un incremento del seis por ciento en el número de vehículos y del cuatro por ciento en pasajeros en los cinco puertos andaluces que participan en este dispositivo: Algeciras, Tarifa, Málaga, Motril y Almería.

Contador

Leer más acerca de: