Piden más de 13 años por trasladar a Málaga previo pago a dos inmigrantes recién llegados en patera

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 21 diciembre 2013 10:45

ALMERÍA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía va a solicitar penas que suman 13 años y cuatro meses de prisión para dos hombre que, en febrero de 2006, fueron sorprendidos cuando trasladaban a Málaga en coche a dos inmigrantes recién llegados a España a bordo de una patera, uno de ellos menor, quienes presuntamente habrían pagado 1.000 euros por el viaje.

Los acusados se enfrentan a sendos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de desobediencia a la autoridad ya que, según recoge el Ministerio Público, emprendieron la huida al ver el alto de los agentes de la Policía Local de Roquetas de Mar (Almería).

El escrito de calificación, al que tuvo acceso Europa Press, relata que S.Z. N.E.F., de común acuerdo y con el ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, recogieron en la madrugada del 16 de febrero a dos compatriotas, uno de ellos menor, que acaban de arribar en patera a las costas de Almería.

El turismo fue interceptado por la Policía Local cuando transitaba por la Avenida del Mediterráneo de Roquetas de Mar aunque el conductor, S.Z., aumentó la velocidad, y "haciendo" presuntamente "caso omiso" de los agentes, se adentró por la calle Santander.

Tras una persecución de cuatro kilómetros por distintas calles y caminos rurales del municipio, según el fiscal, S.Z., "aprovechando un descuido, saltó del coche, quedando al volante N.E.F". Ambos fueron detenidos en un corto intervalo de tiempo.

El fiscal pide penas individuales de cinco años de seis años de cárcel para cada uno de los dos acusados mientras que por el delito de desobediencia a la autoridad interesa ocho meses de prisión.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado