Piden ocho años de cárcel a un hombre sorprendido en Almería con un kilo de cocaína en un control de tráfico

Archivo - Sede de la Audiencia Provincial de Almería.
Archivo - Sede de la Audiencia Provincial de Almería. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 7 julio 2024 10:19

ALMERÍA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Almería tiene previsto solicitar ocho años de prisión para un hombre que fue sorprendido por la Guardia Civil durante un control en la A-7 en la provincia de Almería cuando transportaba un paquete con un kilo de cocaína oculto bajo el asiento del conductor.

En su escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, el Ministerio Público señala al acusado como autor de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño para la salud, por lo que además solicita para él una multa de 400.000 euros.

Según sostiene la Fiscalía en su escrito de acusación, el encausado fue detenido por agentes de la Guardia Civil tras descubrir durante un control antiterrorista en la citada autovía, a la altura del término municipal de Viator, que portaba oculto bajo el asiento del conductor un paquete precintado con una "sustancia prensada de color blanca".

Los análisis revelaron que se trataba de un poco más de kilo de cocaína con una pureza del 87,2 por ciento; una sustancia que cuyo valor en el mercado ilícito podría haber superado los 112.500 euros con su venta o distribución a terceros, conforme a las estimaciones efectuadas.

Además del estupefaciente, al acusado se le intervino unos 90 euros, 30 céntimos en moneda canadiense, un billete de dólar americano, documentación y un neceser con botes de higiene personal y un teléfono móvil que, según los indicios, era utilizado para la realización de la actividad ilícita.

El vehículo en el que se desplazaba el acusado había sido alquilado por él mismo a una empresa de rent-a-car "ajena a los hechos relatados", de manera que el coche fue entregado a la compañía.

El acusado permanece en situación de prisión provisional desde el 24 de enero de este año. El juicio está previsto para el próximo miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería.

Contador

Leer más acerca de: