La planta de ensaladas de Primaflor tendrá un techo fotovoltaico que cubrirá el 22% de sus consumo energético

Archivo - Lechugas de Primaflor
Archivo - Lechugas de Primaflor - PRIMAFLOR - Archivo
Publicado: jueves, 1 febrero 2024 19:00

ALMERÍA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La fábrica de ensaladas preparadas del IV gama que la empresa Primaflor tiene en la zona de Canalejas, en Cuevas del Almanzora (Almería), va a contar con una cubierta fotovoltaica que le permitirá dar respueta al 22 por ciento de las necesidades energéticas de esta instalación.

La firma Ingeniostp ha comenzado la construcción de una planta solar de 1,88 MW para el autoconsumo de la planta a fin de que pueda estar finalizada el próxim mes de agsoto. "Esta instalación supondrá un antes y un después para nosotros por la magnitud de la misma y también para el cliente, que apuesta decididamente por la mejora de sus instalaciones desde el punto de vista energético y medioambiental", ha explicado el director de la compañía, Francisco J. Ibáñez.

La instalación fotovoltaica en la cubierta de la planta de ensaladas preparadas de Primaflor supondrá una reducción de emisión a la atmósfera de 830 toneladas de dióxido de carbono anuales, lo que es el "equivalente aproximadamente a plantar 1.000 árboles", conforme a las estimaciones de la empresa.

El director corporativo de SAT Primaflor, Cecilio Peregrín, ha asegurado que el proyecto "forma parte de nuestra apuesta por el uso de energías limpias que ayuden en la lucha contra el cambio climático y el compromiso de Primaflor por la sostenibilidad medioambiental".

Ingeniostp ha realizado en los últimos tres años más de 20 plantas de autoconsumo fotovoltaico en el este sector agroalimentario y en empresas comercializadoras, habiendo instalado más de 4,5 MW de potencia en instalaciones similares.

Leer más acerca de: