ALMERÍA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Manuel Guzmán, ha defendido en la Comisión de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Parlamento "el impulso" que la Junta ha dado a la gestión de residuos en la provincia y ha manifestado que "todo lo que con el PSOE eran problemas enquistados, ahora han pasado a ser hechos concretos que se solucionan".
Así ha ocurrido con el vertedero de Albox, según detalla el Partido en una nota de prensa, cuyas obras para su sellado ya se han iniciado con una inversión de 2,6 millones de euros y una duración de 24 meses. Tras esa ejecución "Albox contará con un entorno regenerado en el que se plantará más de 30.000 plantas y que podrán disfrutar los vecinos", ha explicado Guzmán.
El parlamentario del PP ha recordado que, "durante muchos años, Ayuntamientos de la provincia han sido sancionados porque la Junta socialista no hacía su trabajo".
Sin embargo, "ahora con Juanma Moreno las políticas medio ambientales han dejado de ser ideológicas para ser pedagógicas y una muestra de ello es el sellado del vertedero de Albox", ha sostenido.
Asimismo, ha explicado que con las actuaciones que la Junta está llevando a cabo en este vertedero "se reducirán los riesgos ambientales que ocasionan este tipo de vertidos y se apostará por la seguridad de todos los vecinos".
Por último, Guzmán ha recordado que además del sellado del vertedero de Albox, la Junta ya ha invertido casi cuatro millones de euros en obras de limpieza en Benahadux, Canjáyar, Sorbas, Tabernas o Nacimiento, y además ha llevado a cabo trabajos de sellado en Bayárque, Instinción, Olula del Río, Paterna y Tabernas.