El portavoz del PP en Huércal-Overa, Domingo Fernández
El portavoz del PP en Huércal-Overa, Domingo Fernández - PP
Actualizado: miércoles, 8 abril 2020 11:48

HUÉRCAL-OVERA (ALMERÍA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP ha reclamado a la alcaldesa de Huércal-Overa (Almería), Francisca Fernández (PSOE), el cese en "todas las responsabilidades de gobierno" a la teniente de Alcalde de Ciudadanos, María del Mar Meca, después de que haya sido denunciada por la Policía Local por vulnerar el confinamiento decretado para ir a una "peluquería a hacerse la manicura".

En un comunicado, el PP ha exigido a la regidora "una respuesta urgente ante una situación tan grave" y ha asegurado que mantener "silencio durante una semana le hace cómplice de los hechos".

Ha indicado que ha solicitado copia de la denuncia interpuesta por la Policía Local, y ha avanzado que va a pedir que se investiguen "estos hechos lo antes posible, así como que pida perdón a los policías locales de nuestro municipio por el desamparo vivido durante estos días".

"Esta concejal ha tenido una actitud irresponsable que antepone su cuidado personal a la salud de sus conciudadanos", ha criticado el portavoz municipal, Domingo Fernández, quien ha señalado que desde que comenzó la legislatura con el gobierno de coalición PSOE-Cs, "Huércal-Overa se ha visto envuelta en situaciones más que ridículas"que dejan en entredicho la gestión llevada a cabo en nuestro municipio".

Ha aludido, en esta línea, a "continúas peleas internas hasta el punto de no conocer las competencias que tiene cada concejal en un equipo del desgobierno capitaneado Francisca Fernández aunque ha matizado que la denuncia contra Meca "nos ha dejado más que perplejos, no pudiendo dar crédito de tal noticia que ha intentado ser contrarrestada por varios comunicados más que fallidos de la supuesta denunciada, que incluso ha llegado a atentar con la honorabilidad de nuestra Policía Local que cumplía con su trabajo".

Para el PP, la teniente de Alcalde de Ciudadanos ha incurrido en una " grave irresponsabilidad" y un comportamiento que, "además de insolidario, puede poner en riesgo la salud de las personas".

"Le pedimos a la alcaldesa que aclare cuanto antes los hechos sucedidos que ponen en tela de juicio la honorabilidad de los trabajadores municipales, en este caso, la de los policías locales", ha concluido.

Meca, a quien la dirección de Ciudadanos ha abierto expediente disciplinario por estos hechos, ha asegurado en un comunicado que su intención "en todo momento fue la de desplazarme a un local para recoger material sanitario y repartirlo entre las entidades que me lo vienen solicitando durante el estado de alarma" y ha afimrado que "en ningún momento me desplacé por razones de ninguna otra índole".

Más noticias

Leer más acerca de: