Uno de los coches afectados en Roquetas de Mar (Almería). - GUARDIA CIVIL
ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 28 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de cuatro delitos de daños en vehículos y un delito de amenazas, todos cometidos contra el patrimonio, en El Parador de las Hortichuelas, en el término municipal de Roquetas de Mar (Almería). La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos han sido investigados por agentes del Puesto Principal de Roquetas de Mar tras varias denuncias vecinales que alertaban sobre incendios provocados en vehículos estacionados en la vía pública.
Los hechos tuvieron lugar durante el mes de junio, cuando el autor, actuaba de madrugada y se ocultaba entre coches y mobiliario urbano para prender fuego a los turismos. En total, quedaron afectados cuatro vehículos, algunos con daños totales y otros con desperfectos de difícil y costosa reparación.
Además, su actitud "generó inseguridad entre los vecinos", ya que respondía con amenazas cuando era recriminado por sus acciones. Durante la investigación se constató que también había provocado un incendio en su propia vivienda semanas antes, "lo que obligó al desalojo completo del edificio por parte de los servicios de emergencia".
Una vez identificado y localizado, la Guardia Civil procedió a su detención a comienzos de julio. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Roquetas de Mar, que decretó su ingreso en prisión provisional.