PSOE alerta a pensionistas en Vícar de que las políticas del PP "van contra ellos y los empobrecen cada día"

PSOE en Vícar.
EUROPA PRESS/PSOE ALMERÍA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:58

ALMERÍA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El senador socialista por Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha alertado a los pensionistas de Vícar de que las medidas políticas del PP "van directamente contra ellos y los empobrecen cada día" ya que "en dos años les van a hacer perder 1.500 euros a cada uno de ellos".

Ante esa "injusta" realidad, el también secretario de Organización del PSOE almeriense les ha asegurado "que el PSOE estará a su lado y luchará junto a ellos exigiendo, para empezar, a aquellos diputados y senadores del PP de Almería, que encima son alcaldes en muchos casos, que no voten a favor de medidas que suponen un ataque a los jubilados".

Pérez Navas, que ha realizado estas consideraciones durante la campaña de presentación que el PSOE está realizando por los diferentes municipios almerienses para dar a conocer las consecuencias de los Presupuestos Generales del Estado en Almería y las exigencias socialistas para esas mismas cuentas, recalcó que "antes de hablar de inversiones que luego no ejecuta, el PP tiene que empezar por enmendar su actitud y no refrendar medidas que atentan contra los derechos de los ciudadanos de este país y, especialmente, de los pensionistas".

En ese sentido, el dirigente socialista lamentó "que en lugar de ayudar a la gente a salir de la crisis, el PP se esté cebando con ella" y "sin tener en cuenta que en el caso de los jubilados están sosteniendo a sus familias, en muchos casos, con sus pensiones".

Según las estimaciones realizadas por el Partido Socialista en Almería, cada uno de los cerca de 96.000 pensionistas de la provincia perderá 1.500 euros como consecuencia de la no revaloración de las pensiones, el copago farmacéutico que el PP les ha impuesto, el abono de aquellos medicamentos que necesitan y han sido excluidos de la financiación estatal y la subida del IVA en los diferentes recibos para suministros básicos como la luz, el agua o el gas.

"Están asfixiando a los ciudadanos, a los que Rajoy y los dirigentes del PP almeriense no dejan ya ni que se pongan malos", ha sentenciado Pérez Navas. Por ello, ha subrayado que "es necesario que todo el mundo sepa lo que está pasando y que los pensionistas no se dejen engañar cuando les dicen que no perderán poder adquisitivo ya que con la reforma que plantea el PP del actual sistema de pensiones les van a subir la paga un 0,25% cuando tendrían que hacerlo casi un 3% atendiendo a los datos reales del aumento del coste de vida".

EMPLEO E INFRAESTRUCTURAS

Por otro lado, Pérez Navas ha calificado "de insuficientes y un engaño" los Presupuestos del Gobierno de España para Almería de cara a 2014 durante el acto, que tuvo lugar en la sede de la Agrupación socialista del PSOE vicario y contó con la presencia del alcalde del municipio, Antonio Bonilla, y más de 80 vecinos.

"No hay un compromiso con el empleo y nos niegan directamente un plan específico para crearlo, que sí han concedido a otras comunidades autónomas como Canarias y Extremadura", ha criticado el socialista. Y, además, "las inversiones para el AVE e infraestructuras hídricas para el sector agrario son insignificantes teniendo en cuenta la necesidad que tenemos de las mismas para poder salir de la grave crisis económica en la que nos encontramos inmersos".

Por esa razón, el PSOE andaluz y almeriense ha presentado numerosas enmiendas a las cuentas del Estado entre las que destacan algunas específicas para el municipio de Vícar. En concreto, Pérez Navas recordó que el PSOE "defiende que para 2014 el Gobierno de España siga apostando por la puesta en marcha de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en el municipio, además de pedirle que destine medio millón de euros a la remodelación de los accesos al municipio desde la A-7 y que lleve a cabo el tercer carril en este misma autovía desde Viator hasta Vícar".

"Si el PP quiere corregir sus errores y sus agravios hacia Almería y hacia el pueblo de Vícar aún está a tiempo", ha considerado Pérez Navas antes de añadir que "para ello, solamente tiene que aceptar nuestras propuestas y dejar, por una vez, de imponer su rodillo de mayoría absoluta en el Congreso y el Senado".