5 de abril de 2020
 
Publicado 22/10/2017 18:12:04 +02:00CET

Rescatadas 30 personas, entre ellas tres niños, de dos pateras en Cabo de Gata (Almería)

Rescate de patera
EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO/ARCHIVO

ALMERÍA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado a 30 personas, entre ellas tres niños, a bordo de dos pateras en Cabo de Gata (Almería) y los traslada al puerto de Almería, donde se espera que arriben a las 18,30 horas.

Así lo ha indicado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha informado de que sobre las 14,30 horas la Guardia Civil alertó al centro de Salvamento de que había detectado a una patera a unas siete millas y media al sureste de Gata.

Por ello, el centro movilizó a la 'Salvamar Spica', que rescató a las 20 personas a bordo de la embarcación; en concreto, 15 hombres, dos mujeres, dos niñas y un niño.

Tras el rescate, Salvamento recibió un aviso del buque 'Mersk Erin' alertando de que había avistado a otra embarcación en las cercanías. En este sentido, Salvamento movilizó al helicóptero 'Helimer 211' y, finalmente, la propia 'Salvamar Spica' rescató a los ocupantes de la patera, diez varones adultos de origen magrebí.

En estos momentos, la 'Salvamar Spica' navega hasta el puerto de Almería, donde tiene previsto arribar a las 18,30 horas y donde le espera el dispositivo de ayuda humanitaria.

Asimismo, desde Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que actualmente se busca a otra patera en el mar de Alborán.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Muere a los 16 años Logan Williams, actor de The Flash y Supernatural

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios