31 de marzo de 2020
 
Actualizado 18/10/2017 20:14:26 CET

Rescatan a 34 inmigrantes de una patera a 81 millas de Almería y buscan otras tres

Patera interceptada en Cabo de Gata por Salvamento Marítimo
EUROPA PRESS/SALVAMENTOMARÍTIMO

ALMERÍA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la tarde este miércoles a 34 inmigrantes, todos adultos y entre ellos tres mujeres, de una patera localizada a 81 millas al sur de Almería, a cuyo puerto están siendo dirigidos y al que llegarán a las 22,35 horas aproximadamente.

Un portavoz del departamento del Ministerio de Fomento ha explicado a Europa Press que esta embarcación es una de las cuatro que buscan este miércoles en la zona de Mar de Alborán tras el aviso dado por un cooperante que ha alertado de la salida de una neumática con 47 personas de las costas marroquíes hacia el Mediterráneo, donde las condiciones meteorológicas son adversas y complican la búsqueda de los rescatadores.

En este sentido, Salvamento ha señalado que en las labores de búsqueda trabajan la Salvamar Hamal, la Salvamar Spica, el SAR Mastelero y el Helimer 211, quien precisamente ha localizado la primera patera a 81 millas al sur de Almería.

La Guardamar Polimnia, tras el avistamiento del Helimer 211, ha rescatado a los 34 inmigrantes ocupantes, entre ellas tres mujeres, de la patera, trasladándolos en estos momentos al puerto de Almería, al que llegarán pasadas las 22,30 horas. La patera se encontraba "en condiciones precarias porque estaba haciendo aguas", pero han podido ser rescatados todos sus ocupantes.

Salvamento movilizó sus medios tras el aviso sobre las 13,09 horas de la posible presencia en el mar de tres pateras, dos de ellas con unas 30 personas, que habrían partido de las costas de Tensaman, de donde ha partido la cuarta patera buscada. La información también se trasladó al destacamento naval de la isla de Alborán para recabar su apoyo ante un posible avistamiento.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Italia registra un récord de pacientes curados en un día y una fuerte caída en los nuevos casos

  3. 3

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire

  4. 4

    Marlaska responde a la demanda por homicidio imprudente: "En todo momento ha habido protección individual"

  5. 5

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"