Publicado 02/07/2020 17:43:57 +02:00CET

Suspenden los actos por el Día Internacional del Cooperativismo en Almería para "evitar riesgos" ante el covid-19

ALMERÍA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones Coexphal, Aproa y Cooperativas Agro-alimentarias de Almería han anunciado que los actos previstos este viernes en el Auditorio Maestro Padilla de Almería y el posterior almuerzo en el Club de Mar para conmemorar el Día Internacional del Cooperativismo han quedado suspendidos.

En un comunicado, la organización ha indicado que aunque se han "extremado" las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias para dicha celebración, "se ha decidido su cancelación para evitar cualquier riesgo de contagio de coronavirus dadas las últimas informaciones de algunos asistentes".

El anuncio coincide con el último positivo registrado en el municipio almeriense de Adra ligado a un conocido empresario del sector agrícola y por el que las autoridades sanitarias han iniciado estudios de contacto para determinar posibles nuevos contagios en el entorno del afectado.

De igual modo, el propio alcalde de la localidad, Manuel Cortés, ha confirmado este nuevo caso ante el que las autoridades "han adoptado las medidas oportunas, siguiendo los protocolos establecidos".

"A los abderitanos y abderitanas nos corresponde mantener la calma desde la prudencia y responsabilidad, sin alimentar bulos o informaciones inciertas que alarman a la población", ha indicado el primer edil abderitano en sus redes, donde ha recordado que "la crisis sanitaria aún no ha terminado". "Tenemos que ser conscientes de que esto es cosa de todos. Sigamos manteniendo las medidas de prevención e higiene para continuar combatiendo esta pandemia", ha solicitado.

Desde Coexphal, Aproa y Cooperativas Agro-alimentarias de Almería han pedido disculpas por esta "urgente medida" y han asegurado que siguen "trabajando por un cooperativismo unido y solidario, que como reza este año su lema internacional, seguirá actuando en sus acciones por el clima".

Para leer más