28 de marzo de 2020
 
Actualizado 11/11/2017 21:25:53 CET

Trasladan a las costas andaluzas a 276 inmigrantes rescatados de siete pateras este sábado

Rescate de patera
EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO

ALMERÍA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado a lo largo de la jornada de este sábado a un total de 276 personas que viajaban a bordo de siete pateras localizadas en el entorno del mar de Alborán, y que han sido trasladadas a puertos andaluces.

En concreto, un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha detallado a Europa Press que al puerto de Málaga han sido trasladadas 163 personas; al de Almería, 57, y al de Motril (Granada), las restantes 56.

Así, al puerto de Málaga, Salvamento Marítimo ha trasladado a 163 personas rescatadas en distintos dispositivos cuando viajaban a bordo de tres pateras localizadas en el entorno del mar de Alborán. En una de ellas viajaban 56 personas subsaharianas --50 hombres y seis mujeres--, en una segunda, 53 personas, y en la tercera embarcación, 54 migrantes.

Al puerto de Almería, por su parte, han sido trasladadas 57 personas procedentes de tres pateras. En concreto, la 'Salvamar Spica' ha rescatado primero a 32 personas --29 hombres y tres mujeres--, que viajaban en una patera en el Mar de Alborán, y después a otras 25 personas --todas ellas adultas y de origen magrebí-- que viajaban a bordo de dos pateras localizadas por el helicóptero 'Helimer 211', y que se espera que arriben en torno a las 23,00 horas al puerto de Almería.

Finalmente, Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto granadino de Motril a 56 personas --48 varones, siete mujeres y un niño--, que viajaban a bordo de una patera localizada también en el entorno del mar de Alborán.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  2. 2

    Muere la madre de Antonio Montero

  3. 3

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19

  4. 4

    El Gobierno prohíbe por ley los despidos por fuerza mayor y otras causas por la crisis del coronavirus

  5. 5

    Ángeles Grobas, auxiliar de enfermería ingresada por covid-19 y dada de alta: "Tardaron cinco días en hacerme el test"