Componentes de la Tuna universitaria de Almería, durante su participación en el certamen de Nigüelas. - UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
ALMERÍA 25 May. (EUROPA PRESS) -
La Tuna Universitaria de Almería ha participado durante los pasados días 9, 10 y 11 de mayo en el Certamen de Tunas celebrado en el precioso pueblo de Nigüelas (Granada). El evento fue organizado por la Tuna de Medicina de Granada y reunió a destacadas agrupaciones: la Tuna de Distrito de Granada, la Tuna Universitaria de Jaén y la internacional Trasmontuna de Portugal.
Según ha informado la Universidad en una nota de prensa, la participación de la Tuna Universitaria de Almería fue "la más destaca, arrasando en la entrega de premios, alzándose con cuatro de los principales". En concreto lograron el premio a Mejor tuna, Tuna más tuna, Mejor solista y Mejor baile de capa. Sin duda, un reconocimiento al esfuerzo, carisma y espíritu tunante que define a esta agrupación.
La tuna es una agrupación musical con mucha tradición en la Universidad de Almería, que cuenta con numerosos miembros, "pero con las puertas abiertas a quienes quieran formar parte de ella y vivir momentos tan apasionantes y divertidos como este certamen de tunas en la localidad granadina", han detallado.
Finalmente, loa interesados en aprender música, hacer amigos y viajar con la formación musical por España y el extranjero, "pueden hacer todo esto y mucho más apuntándose a la Tuna Universitaria de Almería. Solo necesitan poner en contacto con ella a través de sus redes sociales o acudiendo a uno de sus ensayos. Allí esperan, con capa y pandereta y los brazos abiertos a nuevas incorporaciones", han concluido.