Comunidad solar de Iberdrola. - IBERDROLA
HUELVA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Iberdrola avanza en su compromiso con el autoconsumo renovable en Andalucía con la puesta en marcha de diez nuevas comunidades solares en la provincia de Huelva. Estas instalaciones se ubican en los municipios de Paterna del Campo, Puebla de Guzmán, Trigueros, Lepe, Aracena, San Juan del Puerto, Gibraleón, Aljaraque, Rociana del Condado y Huelva capital y beneficiarán a más de 1.600 familias.
Según detalla la empresa en una nota de prensa, con una potencia conjunta de 850 kWp y más de 1.800 paneles solares instalados, estas comunidades generarán anualmente 1.270 MWh de energía limpia, lo que permitirá evitar la emisión de más de 250 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Además, gracias a estas instalaciones, más de 1.600 familias podrán reducir su factura eléctrica accediendo al autoconsumo colectivo sin necesidad de realizar inversión alguna ni disponer de tejado propio.
Las comunidades solares de Iberdrola permiten a cualquier usuario situado en las proximidades de la instalación a sumarse al autoconsumo renovable, sin necesidad de acometer obras ni realizar gastos iniciales. La compañía se encarga de todo el proceso: instalación, mantenimiento, gestión y búsqueda de ubicaciones óptimas.
De este modo, según ha detallado la compañía, esta fórmula permite "democratizar el acceso a la energía solar", también en zonas rurales o viviendas en altura, y se enmarca en la estrategia de Iberdrola de acelerar la transición energética a través de soluciones sostenibles, accesibles y de cercanía.
Solo en Andalucía, Iberdrola cuenta ya con más de 120 comunidades solares activas, lo que sitúa a la región como una de las zonas clave en el despliegue del modelo de autoconsumo colectivo. Estas instalaciones forman parte del objetivo de la compañía de alcanzar una electrificación sostenible del territorio.