Publicado 11/07/2020 09:54

El IAJ y ATA ponen en marcha la campaña 'Asesoramiento sobre Covid-19 para jóvenes'

En la firma del convenio: Inma Cabrerizo, delegada de ATA en Sevilla, David Morales, director general del IAJ, José Luis Perea, secretario general de ATA Andalucía y José Antonio Redondo, subdirector Consejería Igual y Asuntos Sociales de la Junta.
En la firma del convenio: Inma Cabrerizo, delegada de ATA en Sevilla, David Morales, director general del IAJ, José Luis Perea, secretario general de ATA Andalucía y José Antonio Redondo, subdirector Consejería Igual y Asuntos Sociales de la Junta. - ATA ANDALUCÍA

SEVILLA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) Andalucía ponen en marcha la campaña 'Asesoramiento sobre Covid-19 para jóvenes', un proyecto gestionado desde ATA para la realización de actividades de apoyo del colectivo de jóvenes emprendedores y autónomos ante la situación de emergencia derivada de la crisis del Covid-19.

El Instituto Andaluz de la Juventud ha señalado que "el emprendimiento y el trabajo autónomo contribuyen al desarrollo de la actividad económica, la creación de empleo y generación de riqueza en Andalucía".

Considerando la presente campaña como una iniciativa encaminada a "mantener vivo el tejido empresarial y la empleabilidad de los jóvenes en la comunidad autónoma", el director del IAJ, David Morales ha resaltado "la importancia de ayudar a los jóvenes andaluces en buscar líneas de creación de empleo y asesoramiento especializado para poder emprender con garantías y siendo conscientes de los momentos que estamos viviendo".

Por su parte, ATA ha indicado en un comunicado que tiene entre sus principales objetivos tanto la defensa y la representación de las personas trabajadoras autónomas como el apoyo a la cultura emprendedora.

"Nuestro compromiso es permanente, especialmente en circunstancias como las actuales, en las que una crisis sanitaria ha generado consecuencias económicas drásticas, que no solo ha afectado durante los meses del estado de alarma, sino también en la presente nueva normalidad, que precisa de respuestas en pro de la recuperación de los negocios y nuevos proyectos, a las cuales queremos dar solución", ha señalado el secretario general de ATA Andalucía, José Luis Perea.

LA CAMPAÑA

La campaña conllevará una red de información y una difusión de las medidas más relevantes adoptadas por la Junta de Andalucía y otras entidades. Estas acciones están destinadas a jóvenes autónomos y emprendedores, así como a desempleados. De esta forma, ATA colaborará con el IAJ para "contribuir al mantenimiento y desarrollo económico de la región".

Según indica la asociación de autónomos, el objetivo es "ofrecer un servicio completo y cercano", ya que con estas acciones se pretende apoyar y dar el respaldo técnico necesario a jóvenes autónomos y emprendedores, que se han visto "afectados por la crisis derivada del Covid-19".

Por ello, se desarrollará la campaña en una doble vertiente, con una red de información que contempla un plan de tutorización individualizada que atenderá, como mínimo, a 150 jóvenes de entre 14 y 30 años que requieran de una atención específica. Estas acciones se realizarán con medios telefónicos y telemáticos, a través de un equipo técnico especializado.

Por otro lado, se prevé una difusión de las acciones en medios de comunicación propios: redes sociales, un espacio reservado en la página web 'www.ata.es' para las consultas del colectivo, y un 'banner' en dicha web en el que se facilite toda la legislación para el apoyo al trabajo autónomo.

La campaña abarca el mes julio de 2020 y la intervención de ATA es gratuita. Las personas interesadas pueden contactar en el teléfono 900 100 060 o en el correo 'ata@ataandalucia.com'.

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