Publicado 04/05/2020 15:27

Registradas más de 58.210 solicitudes para las ayudas de la Junta de Andalucía a autónomos y mutualistas

Rocío Blanco, en rueda de prensa este lunes
Rocío Blanco, en rueda de prensa este lunes - Junta de Andalucía

SEVILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha registrado, a fecha de este lunes, unas 58.213 solicitudes de las ayudas de 300 euros para autónomos y mutualistas impulsadas por el Gobierno andaluz ante la situación de crisis sanitaria por el Covid-19 y las medidas restrictivas del estado de alarma.

Así lo ha precisado la titular del ramo, Rocío Blanco, en rueda de prensa tras la reunión del gabinete de crisis de la Junta de Andalucía, en cuyo marco ha detallado que la mayoría de las peticiones corresponden a las actividades jurídicas, con 11.812 solicitudes, seguidas de cultivos no perennes, con 5.154, y servicios técnicos de arquitectura e ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico, con 4.110.

Le siguen las instalaciones eléctricas, de fontanería y otras instalaciones en obras de construcción, con 2.702 solicitudes, la construcción de edificios, con 2.692 y otras actividades profesionales científicas y técnicas, con 2.191. Los talleres --mantenimiento y reparación de vehículos de motor--, con 1.855 y otros servicios personales --peluquerías, tintorerías--, con 1.806.

En la lista también destacan los negocios relacionados con actividades auxiliares en seguros y fondos de pensiones, con 1.677 y acabado de edificios, con 1.313, cierran la lista de las diez actividades profesionales que más han solicitado la ayuda de 300 euros, según ha desgranado la consejera de Empleo.

En este sentido, Blanco ha recordado que el Consejo de Gobierno dará luz verde este martes a una nueva línea de crédito de avales para autónomos de nueve a 15.000 euros, dentro de las nuevas medidas económicas para ayudar a pymes y autónomos ante la situación actual provocada por el Covid-19 en Andalucía.

Igualmente, según ha explicado, se le dará una subvención para cubrir los intereses durante el primer año. El aval tendrá una duración de entre tres y cinco año y un año de carencia. Respecto a la documentación, será necesario presentar el IRPF del último año, justificantes de pago de Seguridad Social y Hacienda, análisis de la entidad bancaria que muestre que no aparece en registros por impago y que el solicitante no tenga deudas por encima de 150.000 euros.

Leer más acerca de: