Publicado 12/05/2020 19:44

UPTA-A indica que las bases de subvenciones a pymes incluyen como gasto inversiones por covid-19

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

UPTA Andalucía ha solicitado que las inversiones a las tienen que hacer frente los trabajadores autónomos debido a la implantación de las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus tienen que ser objeto de subvención, ya que suponen un sobrecoste en la reapertura que se está produciendo en la desescalada.

La Junta de Andalucía, según indica la organización en una nota, ha comenzado a atender esta demanda y ha incorporado estos gastos como subvencionables en la nueva Orden de Bases Reguladoras de subvenciones para pymes comerciales y artesanas de Andalucía, considerando como objeto de ayuda mamparas protectoras, dispositivos de turnos o sistemas de conteos de personas, barreras portátiles o dispensadores de productos antisépticos.

La secretaria general de UPTA Andalucía, Inés Mazuela, ha indicado que "vamos a tener que convivir durante un tiempo con el virus, hasta que tengamos una vacuna, y esto nos obliga a tomar medidas de seguridad y salud para evitar su propagación, medidas cuya implantación, suponen un nuevo gasto para nuestros negocios".

"A la ya difícil situación que estamos atravesando después de dos meses de confinamiento tenemos que sumarle estas nuevas inversiones sin poder tener los negocios al 100 por ciento de su capacidad". Por ello, "es imprescindible que se adopten medidas de apoyo para poder afrontar estos costes, al menos, hasta recuperar la normalidad".

Mazuela ha recordado que "así lo hemos reclamado y esperamos que sean aún más amplias, ya que será también mucho el material sanitario que tendremos que incorporar, como guantes, mascarillas, geles, etcétera, medidas de seguridad que son necesarias para protegerse ellos y a sus trabajadores, pero, sobre todo, para proteger a la clientela y evitar la propagación del coronavirus".

Leer más acerca de: