Adelante Andalucía ve "importante" limitar mandatos "pero también privilegios cero" para altos cargos y parlamentarios

Publicado 01/07/2019 12:33:57CET
Ángela Aguilera en rueda de prensa
Ángela Aguilera en rueda de prensa - JESÚS PRIETO - EUROPA PRESS

SAN ROQUE (CÁDIZ), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del grupo de Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz, Ángela Aguilera, en relación a la aprobación en Andalucía de la limitación de mandatos, ha afirmado que es "importante, porque hay políticos que llevan más de 20 años en el cargo público, pero también lo es los privilegios cero, como las indemnizaciones que cobran los parlamentarios, el alquiler de altos cargos o una serie de privilegios con los que hay que acabar".

A preguntas de los periodistas en San Roque (Cádiz), Aguilera ha insistido en que "la limitación de mandato es positiva pero se queda corta". "Habría que insistir en que los salarios de los parlamentarios y de los altos cargos se asemejen al SMI, que se cobren dietas que se justifiquen, no que hay diputados y altos cargos que cobran dietas sin estar justificadas", ha añadido.

La portavoz de Adelante Andalucía ha insistido en que "hay que ir a los privilegios cero y siempre nos hemos encontrado la negativa de PP, PSOE, Cs y también ahora de Vox". "Los políticos tienen que asemejarse a las personas a las que representan", ha concluido.

Para leer más