El alcalde de Cádiz confirma "por primera vez" cinco millones para Valcárcel en un presupuesto municipal

El alcalde de Cádiz, Bruno García, en rueda de prensa.
El alcalde de Cádiz, Bruno García, en rueda de prensa. - AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Publicado: jueves, 29 febrero 2024 14:34

CÁDIZ, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha confirmado este jueves que su Gobierno incluirá "por primera vez" una partida de cinco millones de euros para el proyecto de rehabilitación Valcárcel en un presupuesto municipal, en concreto, en las cuestas para este 2024.

De esta manera, se ha confirmado que el presupuesto de 2024 contemplará esta partida para aportar financiación municipal al proyecto de rehabilitación de Valcárcel en el marco de la colaboración entre administraciones que debe concretarse con un acuerdo previo al respecto, ha señalado el Ayuntamiento en una nota.

En su intervención en el pleno municipal, el alcalde ha asegurado que el concepto Valcárcel "jamás ha aparecido en un presupuesto del Ayuntamiento de Cádiz" y que lo que hizo el anterior Gobierno de Adelante, con José María González 'Kichi' al frente, fue "prometerlo".

"En junio del 2022, el Ayuntamiento de Cádiz anuncia cinco millones de euros para el proyecto Valcárcel, pero no lo hicieron", ha expuesto Bruno García, dirigiéndose al portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, a quien le ha dicho que "hasta la semana que viene cuando se presente el presupuesto jamás apareció la palabra Valcárcel. Es ahora, con este equipo de Gobierno, cuando va a aparecer".

Bruno García ha dicho que esta "decisión política y de ciudad" es "la muestra del compromiso firme que tiene este equipo con la recuperación de Valcárcel" y que será "la primera vez" que la palabra Valcárcel aparezca en un presupuesto municipal. "Ponemos recursos y soluciones donde otros solo pusieron demagogia y bronca", ha aseverado.

Por su parte, la teniente de alcalde Hacienda, Maite González, ha defendido la solución aportada por el Gobierno a Valcárcel "ante quienes ahora presentan propuestas para que hagan otros lo que ellos pudieron hacer durante muchos años", a quienes les ha reprochado que cuando la oposición gobernaba "lo único que hacían era aprobar presupuestos que no contemplaba Valcárcel".

Al PSOE también le ha criticado que "además de llevarse Educación a Puerto Real, además de vender Valcárcel para hotel de cinco estrellas y además de desmantelar la universidad en la ciudad, avalaba las cuentas de Adelante cuando no pusieron un solo euro para este proyecto".