La alcaldesa de Jerez dice que el Ayuntamiento "siempre ha actuado, actúa y actuará" según la legalidad vigente

Actualizado: martes, 21 abril 2009 20:45

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jerez de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pilar Sánchez (PSOE), defendió hoy que el Ayuntamiento jerezano "siempre ha actuado, actúa y actuará" según la legalidad vigente, en relación a la adscripción nominativa de 180 empleos en la estructura de mando de la institución municipal que el Pleno aprobó el pasado mes de enero y que la Junta de Andalucía considera que hay que modificar en un requerimiento.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez mandó un mensaje de tranquilidad a los empleados municipales que pudieran estar afectados por esta situación, de los que dijo que "no tienen de qué preocuparse" y calificó de "normal entre administraciones" este tipo de trámite. Asimismo, advirtió de que ambas administraciones están manteniendo contacto "permanentemente" para solventar este asunto.

De igual manera, la regidora socialista achacó el requerimiento remitido hace días por la Consejería de Gobernación a la falta de conocimiento por parte de la Junta del "siguiente paso" que había dado el Ayuntamiento, como fue el comienzo del proceso de elaboración de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo).

En este sentido, en el escrito enviado al Consistorio jerezano la Administración andaluza daba un plazo máximo de un mes para anular la adscripción de los 180, argumentando esta exigencia en la ausencia de una RPT que contemplara requisitos, salarios y necesidades de servicio para los empleados contratados.