Almadraberos piden al PP que deje de "tergiversar" y de anteponer sus intereses a los derechos de los pescadores

Actualizado: domingo, 2 junio 2013 13:12

CÁDIZ, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la almadraba de Tarifa (Cádiz) ha tildado de "imperdonable" la actitud que están manteniendo los dirigentes del PP gaditano, a quienes pide que "dejen ya de tergiversar las cosas para no crear más confusión entre los ciudadanos", reclamándoles igualmente que "no antepongan los intereses políticos y partidistas sobre los legítimos derechos de los pescadores".

Según ha indicado a Europa Press Luciano Muriel, presidente del comité de empresa de la almadraba tarifeña, los pescadores están "dolidos" con personas como el presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz; el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, o el portavoz de Pesca del PP en el Parlamento andaluz, el barbateño José Manuel Martínez Malia, quienes "han tratado de justificar vanamente el injusto reparto al que se ha visto sometido el sector del atún rojo de la provincia y la ausencia del Observatorio Científico de las almadrabas".

Y es que, según explica, no pueden entender que personas que "hasta hace poco defendían a capa y espada aquello que consideraban justo, que nos llevaron de su mano e hicieron suyas nuestras reivindicaciones hasta alcanzar una solución razonable, nos den ahora la espalda". Eso indica, en su opinión, que los 'populares' gaditanos han sido "claramente defraudados por los de arriba", lo cual "demuestra el poco peso político que le atribuyen y la poca consideración que tienen al no respetarles los derechos de su tierra".

Expone el comité de empresa que, al no aplicar la subida del cuatro por ciento acordada por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico en Agadir para las cuotas de atún rojo, se ha "privado a la provincia de la pesca de más de 30 toneladas".

Sin embargo, lejos de "preocupar a estos señores --por los representantes del PP gaditano--, se muestran muy contentos porque a los pescadores del Estrecho sólo se les darán 6,75 toneladas, y aún dicen que con este reparto acabarán con las dificultades económicas de cientos de familias".

Por ello, lamentan que "le toca de nuevo perder a Cádiz en beneficio de otras regiones", calificando de "imperdonable" que personas que "supuestamente deberían defender los intereses de nuestra tierra se comporten como lacayos acatando las órdenes de sus señores".