CÁDIZ 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, manifestó hoy que espera que para Semana Santa estén listas las playas tras los daños ocasionados por el temporal y las lluvias que azotan a la costa de Andalucía, donde "lo que estamos viviendo ahora no es normal".
En declaraciones a los periodistas, Alonso indicó que la Demarcación de Costas está "intensificando" las gestiones para que en la medida que se pueda se palie "una situación que no es normal", ya que recordó que temporales de este tipo y con estos efectos no se conocían desde hace "al menos 50 años".
No obstante, el consejero de Turismo señaló que para este año se volverá a intensificar la campaña que ya se realizara el pasado año para la Semana Santa con el objetivo de captar al turismo nacional, la cual calificó de exitosa.
En este sentido, señaló que el pasado año, la Semana Santa, todos los puentes y el verano hizo que hubiera una buena recuperación en el sector turístico. Asimismo, indicó que en los meses de noviembre, diciembre y enero "se ha producido una recuperación del turismo internacional".