El Ayuntamiento de Cádiz convocará 25 nuevas plazas para Policía Local y aumentará sus medios materiales

El alcalde de Cádiz, Bruno García, en rueda de prensa.
El alcalde de Cádiz, Bruno García, en rueda de prensa. - AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Publicado: viernes, 3 mayo 2024 14:28

CÁDIZ, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado que la Policía Local de Cádiz va a contar con más medios humanos y materiales tras la aprobación en la Junta de Gobierno Local del inicio del proceso para la convocatoria de 25 nuevas plazas y, por otro lado, del pliego para el suministro en arrendamiento de 13 vehículos.

En una nota, el alcalde ha asegurado que estos acuerdos "suponen el cumplimiento de una promesa que se hizo ante el cuerpo de la Policía Local durante el acto de celebración del día de su patrón, en el que se reiteró que se tendría el máximo respeto y apoyo a toda la labor que realizan a diario para la ciudadanía".

Así, ha anunciado que se abre el proceso para la convocatoria de 25 nuevas plazas "que vendrán a mitigar en parte las deficiencias de personal que tiene este colectivo". En esta convocatoria se aúnan las ofertas públicas de los años 2021, 2022 y 2023, que no habían sido sacadas hasta ahora.

El siguiente paso será la admisión de solicitudes para participar en la oposición, que contará con una primera prueba de conocimientos, una segunda física y una tercera psicotécnica. Los aspirantes que superen el concurso de oposición ingresarán en la escuela, en la que se formarán para prestar su servicio como agentes de la Policía Local.

En cuanto a los medios materiales, ha indicado que se ha aprobado el pliego para el suministro en arrendamiento de 13 vehículos para la Policía Local de Cádiz. En concreto, serán cuatro vehículos para patrulla tipo SUV híbridos, tres furgonetas y seis motocicletas para la patrulla de barrios. El precio del contrato va a ser de 727.161 euros para los próximos cuatro años.

Además, según ha indicado el Ayuntamiento, hace unos días llegaron cinco motocicletas que ya se habían adquirido y entrarán en funcionamiento en breve, a lo que se une la contratación de los uniformes de verano para toda la plantilla, incluyendo la unidad de vigilancia del Ayuntamiento. Este concurso saldrá por casi 60.000 euros y supondrá una renovación de esta uniformidad y un mejor material para que los agentes puedan desarrollar su labor durante estos meses, ha añadido.

Finalmente, Bruno García ha señalado que "se trata de un compromiso firme de este equipo de gobierno con la labor imprescindible que hacen cada una de las personas que integran la Policía Local de Cádiz".

Contador

Leer más acerca de: