El Ayuntamiento de la capital celebra este jueves el Pleno de organización

Publicado 23/07/2015 6:01:32CET

CÁDIZ, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz celebra a las 10,00 horas de este jueves el que es su segundo Pleno organizativo, después de que en la sesión convocada el pasado día 8 sólo fuese aprobado el primero de los nueve puntos que llevaba el orden del día, concretamente el relativo al reparto de responsabilidades de los ediles del equipo de gobierno --'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP) y 'Ganar Cádiz en Común'--.

Los grupos de la oposición --PP, PSOE y Ciudadanos, que suman 17 ediles frente a los diez del equipo de gobierno-- votaron entonces que el resto de puntos fuera retirado alegando supuestos "problemas de forma" derivados de la "falta de debate previo" para llegar a una propuesta consensuada sobre el funcionamiento del Ayuntamiento.

Desde esa fecha se han celebrado dos Juntas de Portavoces y contactos permanentes entre los cinco grupos con representación municipal para tratar de cosnensuar la propuesta que se elevará al Pleno.

Así, el orden del día de este jueves recoge 12 puntos que incluyen la periodicidad de las sesiones ordinarias de Pleno, la propuesta relativa a la creación y composición de las comisiones informativas permanentes, así como de la Comisión de Nomenclátor y la comisión Especial de Aplicación del Reglamento de Honores y Distinciones.

El quinto punto hace referencia a la determinación de los concejales que ejercerán sus cargos con dedicación exclusiva o parcial y las retribuciones e indemnizaciones a los miembros de la Corporación y grupos políticos municipales. El sexto se ocupa del número, características y retribuciones del personal eventual.

También abordará el Pleno los nombramientos de representantes de la Corporación en los organismos autónomos y en los distintos consejos municipales del Ayuntamiento, así como el nombramiento de los representantes de la Corporación en consorcios y otras entidades.

Los tres últimos puntos se dedican al nombramiento de representantes en la empresa Eléctrica de Cádiz, en la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y en las entidades interlocales Empresa Depuradora de Aguas Residuales (Edacafesa) y el Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz (Cemabasa).