Ayuntamiento de Chiclana deja de defender un trazado alternativo del tranvía y pide que se siga con el previsto

Actualizado: sábado, 22 octubre 2011 13:06

CÁDIZ, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta en Cádiz ha recibido una comunicación del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera dándole traslado de un acuerdo plenario por el que se insta a la Junta de Andalucía a que continúe con las obras del tranvía en el tramo urbano de la ciudad tal y como está previsto en el proyecto que se aprobó en su día, que fue licitado, adjudicado y que se encuentra actualmente en obras.

Esto supone, por tanto, que el Ayuntamiento "hace suyo" este acuerdo plenario y, "por coherencia", deja de defender el trazado alternativo que ha venido proponiendo el equipo de gobierno que preside Ernesto Marín (PP), que es quien firma dicho acuerdo, según ha informado a Europa Press el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo.

Lorenzo ha precisado que el acuerdo plenario tiene fecha del 29 de septiembre, aunque no se ha recibido en la Delegación hasta finales de esta semana. El delegado considera que este documento responde a una actitud "coherente" de los grupos que han apoyado la moción en el Pleno.

Asimismo, señala que, aunque el contenido no coincide con las manifestaciones públicas que ha venido haciendo el gobierno chiclanero sobre el tranvía, el mencionado acuerdo es "la única comunicación formal que tenemos del Ayuntamiento sobre este asunto".

Precisa que esto quiere decir que a la Junta "no ha llegado en ningún momento" el informe que el Ayuntamiento estaba elaborando sobre las pruebas realizadas este verano sobre el trazado del tranvía y, en sintonía con el documento recibido, Lorenzo entiende que ya no les será remitido.

En cualquier caso, el delegado de Obras Públicas ha aprovechado para reiterar que, a juicio de la Junta, el "experimento" que realizó el Consistorio chiclanero "no estaba bien hecho", ya que, entre otras cuestiones, se llevó a cabo "sin la debida cobertura técnica". Además, ha recodado que la Junta hizo un seguimiento a esas pruebas, quedando demostrado que el trazado actual "no provocó ningún desajuste importante ni ninguno de los problemas que preveía el Ayuntamiento".