CÁDIZ 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz Mercedes Colombo (PP) ha defendido la gestión del área de Asuntos Sociales después de que el PSOE haya acusado al gobierno local de "provocar su desmoronamiento".
En relación a las críticas de los representantes de la plantilla que, según el PSOE, estaría recibiendo el coordinador de programas nombrado tras la dimisión de la anterior, Colombo ha aseverado que "esta persona reúne todos los requisitos que se establecen en la RPT (Relación de Puestos de Trabajo)" y su nombramiento se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.
Explica que es la Junta de Personal la que ha establecido en la RPT la convocatoria pública entre todos los funcionarios de carrera del Ayuntamiento que cumplieran los requisitos. Detalla que se presentaron cuatro que cumplían los requisitos, entre ellas el nuevo coordinador, y otras dos que no los cumplían. Recuerda, asimismo, que la provisión del puesto es de libre designación.
Preguntada sobre la dimisión de cuatro directoras de centros dependientes del área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, Colombo indica que presentaron su dimisión ante la edil de Servicios Sociales a las 14,00 horas de este martes alegando "motivos personales, solo y exclusivamente".