El Ayuntamiento de Jerez celebra este jueves un Pleno para adherirse a una nueva línea de préstamos ICO

Publicado 20/08/2015 5:51:35CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) celebra este jueves un Pleno extraordinario para adherirse a una nueva línea de préstamos ICO de 10,5 millones de euros que servirá para atender los vencimientos derivados de las deudas que, en el marco del mecanismo de financiación de los pagos a proveedores, se están compensando mediante retenciones en la PIE.

Según ha indicado el Ayuntamiento, el importe de este nuevo préstamo ICO será de 10.519.920 euros y supondrá "dotar de mayor liquidez a la Tesorería municipal".

Asimismo, ha señalado que la solicitud de este nuevo préstamo conlleva una revisión del Plan de Ajuste municipal que "no supondrá la adopción de ninguna medida traumática ni para la plantilla municipal ni para los jerezanos", ya que recoge la "reducción de la estructura administrativa, que ya está aprobada y que supone un ahorro de 250.000 euros, y las medidas incluidas en la anterior revisión del Plan de Ajuste".

Además, ha afirmado que la solicitud de este préstamo "supone evitar tensiones de Tesorería, lo que permitirá al Ayuntamiento afrontar pagos corrientes como nóminas, servicios básicos de la ciudad y ayudas sociales".

Finalmente, ha asegurado que el nuevo préstamo servirá para financiar la retención de los impagos de los préstamos ICO "solicitados anteriormente por el Gobierno popular que dejó sin pagar casi 30 millones de euros por lo que el Ministerio de Hacienda está reteniendo mensualmente al Ayuntamiento 1.020.970 euros de la PIE".