El Ayuntamiento de Jerez inaugura el 'Caló Flamenco a la Fiesta de la Bulería' e invita a "jerezanos y visitantes"

Publicado 10/07/2019 17:18:20CET
Presentación de 'Caló Flamenco a la Fiesta de la Bulería'
Presentación de 'Caló Flamenco a la Fiesta de la Bulería'FUNDARTE

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Francisco Camas, ha recibido en el Alcázar de la ciudad a algunos de los artistas que participarán esta semana en los espectáculos programados por la fundación municipal Fundarte dentro de la segunda edición del ciclo veraniego internacional de músicas de raíz 'Caló Flamenco a la Fiesta de la Bulería', que reúne a 200 artistas en 20 espectáculos hasta finales del próximo mes de agosto.

Francisco Camas, junto a los artistas Felipa del Moreno, Luis de Perikín, María José Franco y Josema García Pelayo, ha hecho extensiva la invitación a las actividades culturales de verano "a todos los jerezanos y visitantes", con el acento en el pistoletazo de salida de los ciclos "Viernes Flamenco, Noches de Bohemia y el Festival MIMA".

Luis de Perikín, que ofrece en la noche de este miércoles el primer concierto del "Ciclo de Músicas Improvisadas MIMA", en el Museo Arqueológico de Jerez, ha señalado que "va a ser algo interesante, nos reunimos varios músicos de distintos géneros y vamos a hacer músicas del mundo, a fusionarlas con el flamenco", según se ha recogido en una nota.

A su vez, Josema García Pelayo, quien también participa al teclado en el concierto que tendrá lugar en el referido espacio cultural a partir de las 21 horas, ha destacado "el buen arranque del verano flamenco, con una programación continua y con muchos atractivos". También esta semana, comienzan los Viernes Flamenco con 'Jerezaneando', a cargo de la joven cantaora jerezana Felipa del Moreno quien ha animado al público a conocer su primer trabajo discográfico, sobre el que ha asegurado que "está hecho con mucha ilusión".

Por su parte, la bailaora gaditana María José Franco ha invitado al público a participar en el flashmob, que tendrá lugar este jueves 11 de julio, a las 20 horas, en la plaza del Arenal. La artista ha comentado que "hemos hecho una bulería muy sencilla para que todo el mundo pueda engancharse".

Ya el sábado, en el arranque de 'Noches de Bohemia', será el turno del cantautor portuense Javier Ruibal, que estrenará en el Alcázar su último trabajo discográfico 'Paraísos mejores', a partir de las 22 horas.

Contador

Para leer más