Publicado 18/01/2015 14:54CET

El Ayuntamiento de Jerez manifiesta su reprobación por la agresión al agente herido

Se trasladan a la ciudad efectivos de expertos en la lucha contra el terrorismo yihadista

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha manifestado su "más enérgica condena" por los hechos ocurridos la noche de este sábado, junto al convento Santa María de Gracia, en el que un agente del Cuerpo Nacional de Policía fue agredido por varios individuos a los que llamó la atención al sorprenderles realizando pintadas yihadistas.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que la alcaldesa, María José García-Pelayo, así como el delegado de Seguridad y segundo teniente de alcalde, Javier Dura, ya han puesto a disposición del Cuerpo Nacional de la Policía todos los medios que sean necesarios para colaborar tanto en la detención de los responsables de estos hechos, como en la investigación abierta a raíz del suceso.

Por tanto, el Gobierno local ha explicado que mantiene "la máxima coordinación" con la Policía Nacional. De hecho, en los contactos mantenidos por la alcaldesa con el comisario, José Antonio García Camacho, le ha trasladado que desde Madrid se ha reforzado ya el servicio en Jerez con el envío de efectivos de apoyo de la Comisaría General de Información expertos en la lucha contra el terrorismo yihadista.

La regidora ha insistido en ofrecer la máxima colaboración al grupo creado para llevar a cabo la investigación y la detención de los autores "lo antes posible" y, por tanto, quiere transmitir tranquilidad a los ciudadanos.

Asimismo, en la mañana de este domingo le ha trasladado al policía agredido su solidaridad y su más absoluto apoyo dada la valentía mostrada en su intervención, a quien ha agradecido el trabajo realizado.

Para leer más