Bahía Sur acoge 'Bahía ¡En Vivo!', el primer ciclo de música sostenible en San Fernando (Cádiz)

Publicado 06/09/2019 11:18:26CET

   SAN FERNANDO (CÁDIZ), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Bahía Sur, en colaboración con Edificarte, empresa encargada de la producción del evento y Daex Producciones, responsables de la promoción de este, acoge este sábado 'Bahía ¡En Vivo!', el primer evento sostenible de música en directo de San Fernando, que tendrá lugar en el aparcamiento de tierra del centro comercial.

   La Unión, Amistades Peligrosas, Javier Urquijo, Malamanera y Abraham Sevilla, entre otros, se darán cita en esta primera edición del ciclo 'Bahía ¡En Vivo!' que apuesta por un perfil ochentero con grupos y artistas que formaron parte de la movida madrileña y revolucionaron el panorama musical. Asimismo, estarán presentes grupos de la provincia cargados de energía para animar y hacer saltar a todos los 'bahiers' y así, en un espacio privilegiado, poner fin al verano.

   El programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, define como evento sostenible "el diseñado, organizado y desarrollado de manera que minimice los potenciales impactos negativos ambientales, y que se deje un legado beneficioso para la comunidad anfitriona y todos los involucrados".

   Siguiendo esta premisa, la organización de 'Bahía ¡En Vivo!' ha confeccionado un plan de sostenibilidad sobre el que se desarrollará este proyecto musical que incluye la gestión de residuos con la separación de contenedores por colores, generadores de última generación para que los consumos sean óptimos, apuesta por el tren como medio de transporte para llegar al ciclo, potenciar la compra y el comercio justo, así como acciones de comunicación para sensibilizar sobre la importancia del reciclaje y respeto del entorno.

   En este sentido, este ciclo se desarrollará de manera sostenible en consonancia con las medidas del programa #ActivatuModoVIVO que Bahía Sur lleva a cabo desde 2016 y que está enfocado en el bienestar de la comunidad y en la conservación del entorno natural que rodea al centro comercial, el Parque Natural Bahía de Cádiz.

   Gracias a esta ubicación privilegiada y a la implantación de la estación de ferrocarril que conecta Bahía Sur con todas las poblaciones del entorno de la Bahía de Cádiz, 'Bahía ¡En Vivo!' supone "una magnífica oportunidad para disfrutar de la mejor música en directo en una ubicación excepcional".

Contador