Bahía Sur (Cádiz) y el Club de Hockey isleño convocan el concurso de fotografía 'Hockey Hierba' por el 50 aniversario

Publicado 08/02/2019 12:06:00CET

   El centro comercial acogerá una exposición, desde el 10 de mayo, con todas las obras presentadas

   SAN FERNANDO (CÁDIZ), 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El club de Hockey San Fernando y el centro comercial Bahía Sur, ubicado en pleno corazón de la Bahía de Cádiz y gestionada actualmente por Cushman & Wakefield, han convocado un concurso de fotografía con motivo del 50 aniversario de este deporte en la localidad bajo la temática 'Hockey Hierba'.

   La convocatoria está abierta desde este 15 de febrero y hasta el 15 de abril y para poder acceder al concurso, cualquier persona interesada puede encontrar todas las bases del Premio Fotográfico Bahía Sur, que estarán disponibles en www.chsanfernando.org. Según las bases, se establecen tres premios valorados en 300, 200 y 100 euros en Tarjetas Regalo del centro comercial, además de la placa de honor que lo acreditaría.

   El fallo del jurado, que se emitirá el 5 de mayo en la instalación deportiva Pablo Negre, estará compuesto por personas relevantes en el mundo de la fotografía, del Club de Hockey San Fernando y del centro comercial Bahía Sur. Una vez se conozca el veredicto del jurado, las 25 fotografías seleccionadas del total que se presenten a este concurso se expondrán a partir del 10 de mayo en la galería del centro comercial durante un mes.

   La localidad de San Fernando tiene una gran vinculación con este deporte desde los años 60, cuando se firmó con el presidente de la Real Federación Española de Hockey una cesión de 30.000 metros cuadrados para la construcción de lo que posteriormente fue la instalación de hockey 'Pablo Negre', terreno en el que se asienta Bahía Sur actualmente.

   Según han explicado desde el club, "después de medio siglo de hockey, se mantiene viva una afición que sirvió de cimiento de lo que fue el nacimiento del hockey andaluz", ya que "aquellos niños y jóvenes, con más voluntad que técnica, supieron mantener y fortalecer este bonito deporte hasta la actualidad a base de esfuerzo y tesón".

   En este sentido, el Club de Hockey San Fernando ha felicitado a todos los herederos de esta tradición en la isla por "su compromiso y responsabilidad al contribuir a unos valores que se han ido forjando durante 50 años y que perdurarán en el tiempo".

   Por su parte, el gerente del centro comercial Bahía Sur, Ernesto Pardo, ha destacado el compromiso de la superficie comercial con el Medio Ambiente y el impulso del deporte local. "Nos sentimos parte intrínseca de San Fernando, de sus tradiciones, de su vida, de su historia y, a través de una suma de esfuerzos, intentamos mejorar la calidad de vida de las personas, ampliar nuestra oferta de ocio a todos los niveles y colaborar activamente con aquellas instituciones que promueven el desarrollo social y cultural", ha añadido.