Cádiz.-Las 200.000 personas congregadas en los Carnavales de Cádiz generan más de seis toneladas de basura

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 26 febrero 2006 18:40

CADIZ 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 200.000 personas, la mayor parte de ellas venidas de otras ciudades, se concentraron desde anoche y hasta las primeras horas del día de hoy, en las calles de la capital gaditana con motivo de las celebraciones del Carnaval, generando su presencia más de seis toneladas de basura.

Fuentes municipales señalaron a Europa Press que los lugares de la ciudad que mayor concentración de desperdicios registraron fueron la Plaza de España, con 20.000 kilos; la Plaza de Minas, con 12.000 kilos; el barrio El Populo y la Plaza de San Juan de Dios. Esta última, registró un gran número de confluencia de personas, "al poseer numerosos arcos donde poder guarecerse de la lluvia".

En la zona del Extramuro, los servicios de limpieza recogieron desde las 00.00 horas hasta las 07.00 horas, un total de 91.785 kilos de basura, que se asemejan a la cifra recogida diariamente, ya que esta zona de la ciudad está alejada de las celebraciones del Carnaval.

Sin embargo, en el casco antiguo de la ciudad, se recogieron desde las 07.00 horas hasta las 14.00 horas, momento en el que se dio por finalizado el dispositivo de limpieza, un total de 96.500 kilos de basura. Dicha cifra, supera hasta en seis toneladas la cantidad de basura recogida un día normal, que se sitúa en torno a los 36.500 kilos.

Las citadas fuentes señalaron también que este año la cifra de asistentes ha descendido "muy levemente" como consecuencia del mal tiempo, aunque incidieron en que, "aun así, la asistencia fue numerosísima". En este sentido, destacaron que un total de 300 autobuses se desplazaron hasta la capital para transportar a los visitantes.

INCIDENCIAS

Entre las incidencias más destacadas a lo largo de la jornada, destaca, alrededor de las 05.50 horas, la muerte de un joven británico de 23 años de edad, que en estado ebrio se subió a la Balaustrada de la Alameda y cayó desde ese altura al mar, impactando durante la caída contra la zapata. Los efectivos del Cuerpo de Bomberos que acudieron a su rescate, lo sacaron de agua ya fallecido.

Asimismo, se registraron diversas intoxicaciones por consumo de alcohol, varias peleas sin heridos de gravedad y un altercado producido por un hombre, que también en estado ebrio, chocó su turismo contra otros tres vehículos aparcados, dándose posteriormente a la fuga.

Los testigos presenciales indicaron a la Policía Local que el vehículo implicado en el suceso, era de la marca Opel, por lo que varias horas más tarde, ésta lo identificaba. El conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia en la que dio positivo, por lo que fue detenido.

Contenido patrocinado