Cádiz.- El alcalde de La Línea (PP) dice que dos manchas de hidrocarburos están a punto de llegar a una de las playas

Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 20:38

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Carlos Juárez (PP), indicó hoy que dos manchas de hidrocarburos están a punto de llegar a la playa de Poniente de la localidad, con unos tamaños aproximados de unos 50 por dos metros y de diez por 15.

En un comunicado, señaló que operarios de la concejalía de Playas, Limpieza y de Protección Civil del Ayuntamiento han tomado posiciones en ese lugar a fin de paliar en lo posible esta "marea negra".

Asimismo, Juárez manifestó que no sabe qué hacer "ante esta impunidad que tienen los barcos que llevan a cabo este trasbordo de combustible en el mar", ya que "es el enésimo vertido que se hace y en este caso los vientos de poniente están llevando estas manchas a la playa".

El alcalde linense, culpó de lo ocurrido "al enriquecimiento y al egoísmo que Gibraltar tiene fomentando una actividad a bajo precio que atrae a numerosos barcos que encuentran en esta forma de aprovisionarse de combustible un sustancial ahorro en sus gastos". En este sentido, aseveró que "eso lo hacen y lo permiten las autoridades de Gibraltar sin importarle un ápice la seguridad y el medio ambiente".

Además, extendió su acusación hacia la Junta de Andalucía, ya que "la consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, afirmó que esta actividad de trasvase de combustible es legal en Europa". Así, manifestó que "si estos derrames y esta contaminación continua de llegase a Sevilla actuaría la Junta de Andalucía de otra manera".

Asimismo, recordó que la playa de poniente ha tenido que ser cerrada para su uso en dos ocasiones y señaló que "mientras, esas gasolineras flotantes de Gibraltar han ido sustituyéndose unas a otras continuando con esa práctica lesiva".