Cádiz.-El alcalde de La Línea (PP) dice que "sigue esperando" que "alguna autoridad española" le informe del 'New Flame'

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 18:44

LA LÍNEA DELA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Carlos Juárez (PP), afirmó hoy que "sigue esperando" que "alguna autoridad española en la materia" le informe "exhaustivamente" de lo que se está haciendo con el buque 'New Flame', embarrancado en aguas del Estrecho desde que el pasado 12 de agosto colisionara con el petrolero 'Torm Gertrud'.

En un comunicado, Juárez se quejó de que aún estando "en plena era de las reuniones preventivas de riesgos, como se hacía con los submarinos nucleares y con cualquier siniestro importante como ocurrió con el barco 'Sierra Nava'", con el 'New Flame' "no se hace ni se dice nada".

En este sentido, manifestó que "Gibraltar es dueño y señor, por expreso deseo de nuestras propias autoridades, de un problema que no se sabe cómo terminará debido a que se desconoce el origen y la posibilidad de contaminación que tiene la carga de chatarra que lleva en su interior este barco".

Así, el alcalde de La Línea reclamó que "cualquier autoridad española en la materia que se precie informe al alcalde de la población más cercana al siniestro". A su juicio, no está pidiendo "nada en especial, pero hasta en eso la administración socialista hace aguas".

Finalmente, manifestó que "no se puede dejar al factor suerte el destino final de un suceso" que, según Juárez, les tiene "muy preocupados", ya que "cualquier contaminación sería lesiva tanto para el medio ambiente como para los sectores económicos del turismo y de la pesca". Así, afirmó que "si se esparce en el fondo marino esa carga no se podrá recuperar", por lo que señaló que teme que "con el tiempo dé consecuencias que ahora pueden ser evitadas, aunque nadie dice nada".

Contenido patrocinado