Cádiz.-La alcaldesa de Jerez expresa su "afecto y solidaridad" al docente agredido y a la comunidad educativa del centro

Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 14:03

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pilar Sánchez (PSOE), trasladó hoy personalmente su "afecto y solidaridad" al profesor del colegio de Infantil y Primaria Andrés de Ribera agredido ayer por un padre en presencia de los alumnos, así como su "apoyo" a la comunidad educativa del centro.

En un comunicado remitido a Europa Press, Sánchez explicó que mantuvo dos conversaciones telefónicas, con el docente y el director del centro, Javier Palacios, en las que se puso a disposición del para apoyar cuantas medidas se tomen en condena de esta "brutal" agresión. A su juicio, este incidente "son sucesos que no tienen cabida en una sociedad como la nuestra y en un ámbito como el escolar de formación y educación de los más pequeños".

La regidora jerezana alabó la labor que realiza el profesor agredido, ya que lo conoce personalmente, diciendo de él que es "una persona extraordinaria, con una gran vocación y una amplia experiencia docente". Además de su estricto trabajo educativo, este profesor está "muy involucrado socialmente" con el barrio, el Polígono de San Benito, donde está ubicado el colegio y cuenta con una trayectoria "muy valorada tanto por sus compañeros como por los vecinos".

De otro lado, la socialista, miembro del Consejo Escolar del Estado, trasladó la "necesidad" de poner en marcha "cuanto antes" el Observatorio de la Convivencia, cuyo proyecto ya ha sido presentado públicamente, de forma que se articulen medidas que impidan que vuelven a suceder acciones como la de ayer en el Andrés de Ribera.