Cádiz.-Alcaldesa de Jerez inaugura las obras de homologación del circuito, la "catedral mundial del motociclismo"

Actualizado 02/09/2008 20:18:36 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pilar Sánchez, inauguró hoy las obras de homologación para el Gran Premio de España 2009 en el Circuito de Velocidad de Jerez, que "seguirá siendo la catedral mundial del motociclismo".

En un comunicado, la regidora jerezana explicó que las obras de mejora que desarrolladas en el trazadosiguieron las indicaciones marcadas por los miembros del Comité de Seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo.

En este sentido, destacó que el circuito jerezano "es hoy mucho más seguro para los pilotos", lo que constituye un "objetivo fundamental" de las obras realizadas, que "se adaptan perfectamente a las exigencias de la Federación" para la homologación del trazado para el año que viene.

La alcaldesa anunció que ahora se van a iniciar otras actuaciones complementarias, encaminadas a hacerlo "más accesible y operativo" y que consistirán en la conversión del actual segundo acceso en acceso principal y añadió que esto conlleva la redistribución del paddock. De esta forma los accesos serán "más fluidos y operativos", destacó.

Igualmente, se va a acometer la ampliación en 70 puestos de trabajo en la sala de prensa, la sustitución de los actuales monitores de 21 pulgadas por otros de 32, la dotación de tecnología ADSL, la instalación de un nuevo sistema de sonido en la sala de conferencias así como el aumento de las taquillas de la sala de fotógrafos.

VUELTA INAUGURAL DEL TRAZADO

El piloto José Luis Cardoso, ex mundialista de MotoGP, realizó hoy una vuelta inaugural de las obras del trazado jerezano. Estos trabajos incluyeron el tratamiento de las zonas de escape, con lo que se reduce la posibilidad de accidente y se facilitan las opciones de reincorporación a la carrera.

Del mismo modo, incluyeron el reasfaltado de la pista con la mejora de la rasante y de la adherencia. También se procedió a la sustitución de los bordillos que marcan el límite de la trazada por otros indicados por la Federación Internacional de Motociclismo; la inclusión de áreas de derrape combinadas asfalto-grava y el retranqueo del muro interior en la salida de la curva Michelín.

Por último, destacó que estas obras fueron acometidas con un presupuesto de 1.700.000 euros y que fueron ejecutadas en el plazo de "poco menos de un mes", concluyó la alcaldesa.