CADIZ 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), anunció hoy que el Ayuntamiento gaditano presentará un recurso contencioso administrativo contra el Gobierno central por la rehabilitación del mercado de abastos central de la capital gaditana, ya que la financiación del 50 por ciento por parte del Gobierno "estaba en firme y el presidente Zapatero se ha pasado por donde le ha venido en gana documentos de un Gobierno democrático".
En rueda de prensa, la primera edil de Cádiz recordó, a través de documentación, que el proceso para la financiación del 50 por ciento por parte del Ministerio de Fomento de la rehabilitación del mercado central de abastos de Cádiz se inició en 1999. Posteriormente, en abril de 2002, se publicó en el BOE el concurso realizado por Fomento para los mercados de Cádiz y de Málaga.
Martínez sacó a la luz un comunicado de Fomento en el que anunciaba la cantidad que se destinaría para la rehabilitación del marcado gaditano, un total de 4,6 millones de euros. También, mostró el comunicado enviado por el propio Ministerio al Ayuntamiento en el que se comunicaba el acuerdo para la cantidad económica asignada.
Así, según la primera edil, el 28 de febrero de 2005 es cuando sacan las nuevas normas para el uno por ciento cultural. En este sentido, indicó que sale "un año más tarde" y que el acuerdo con el Ayuntamiento de Cádiz "estaba en firme y era un compromiso de un Gobierno democrático", por lo que "vamos a ir al contencioso".
La alcaldesa manifestó que el Gobierno "ha vuelto a pedir los papales que ya estaban", ya que ahora han pasado ese uno por ciento cultural en el que estaba incluida el mercado gaditano en el Ministerio de Vivienda. En este sentido, tras insistir en que se trata de un acuerdo realizado y "firmado por un Gobierno democrático", recordó que Málaga está en el mismo acuerdo y sí cuenta con una partida para su mercado en los Presupuestos Generales del Estado de 2006.