SAN ROQUE (CÁDIZ), 31 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa de la planta de Eastman Chemical en San Roque (Cádiz) estudia en la actualidad una serie de "acciones sindicales", sobre las que informará en los próximos días, contra la compañía a la que acusó que "engañar" a los ciudadanos, los periodistas y a la Junta porque su "marcha" del municipio es una decisión "premeditada".
En un comunicado remitido a Europa Press, el comité justificó esta acusación en que Eastman Chemical "descabezó" la empresa hace meses, "echando a la alta dirección y poniendo en su lugar a gente sin experiencia y sin poder de decisión". A su juicio, "cuando esto pasa, es que la empresa pretende irse".
Asimismo, argumentó que la empresa "no ha solicitado" el cupo de contaminación para el cuatrienio 2008-2012 "porque sabían que para esta fecha ya no estarían en San Roque", además de que el pasado 14 de diciembre "disolvió y liquidó" la sociedad Eastman Chemical Barcelona SA.
De otro lado, la empresa "niega la venta" de la planta "cuando el presidente de la compañía hace meses que lo divulga en Estados Unidos" y en San Roque "hemos recibido numerosas visitas de compradores, y hay noticias recientes de que todavía están ahí a la espera de una decisión de Eastman", según la representación sindical.
Por último, el comité lamentó que la empresa "no han atendido ningún proyecto de viabilidad" ni ha tenido "el más mínimo interés" en negociar con los sindicatos, a los que, "nunca ha engañado, ni a los trabajadores".