ALGECIRAS (CÁDIZ), 20 (EUROPA PRESS)
El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Sebastián Saucedo, indicó hoy que se ha puesto en marcha la intercambiabilidad "total" (de billetes y pasajeros) para que en el momento en que mejore el temporal, cuya previsión se espera para mediodía, se pueda dar "fluidez" en el tránsito de las personas que esperan para cruzar el Estrecho en el puerto de Algeciras (Cádiz).
En rueda de prensa, Saucedo explicó que desde el pasado sábado se estaba llevando a cabo la intercambiabilidad de billetes, con el fin de que los pasajeros pudieran viajar con cualquiera de las compañías que cubren las rutas.
Al instalarse un temporal de fuerte levante y suspenderse las salidas, actualmente están a la espera de poder partir desde el puerto algecireño más de 2.500 vehículos, por lo que una vez que se restablezca el tráfico, se pondrá en marcha la intercambiabilidad "total", lo cual permitirá que los usuarios puedan llegar a sus destinos finales por cualquiera de las rutas.
Saucedo señaló que las previsiones apuntan a que a mediodía de hoy amaine el temporal y puedan comenzar a salir barcos. Asimismo, indicó que la última decisión sobre la salida de los barcos corresponden a los capitanes de los mismos y añadió que prefieren "una protesta porque no salgan buques a que haya un incidente marítimo".
El subdelegado del Gobierno explicó que el buque que navegó en la tarde de ayer entre Algeciras y Ceuta, el 'Las Palmas', de la compañía Acciona Transmediterránea, se encuentra estropeado en Ceuta como consecuencia de las condiciones del mar en las que navegó. Así señaló que se va a habilitar una nuevo buque, el 'Atlántica', con capacidad para embarcar 300 vehículos.
Saucedo aseguró que hasta el momento no se han producido "incidentes destacables" y señaló que hay un "amplio" dispositivo con 44 policías de la Autoridad Portuaria por turnos, unos 50 auxiliares, cinco personas dando información, uno 60 efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, dos subgrupos de Policía Nacional y unos 150 efectivos más disponible.