Actualizado 27/06/2007 17:20 CET

Cádiz.- La Diputación invertirá más de 60.000 euros en mejorar la carretera CA-9101 entre Olvera y Coripe

CÁDIZ, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Cádiz anunció hoy que ha adjudicado a la empresa Aglomerados Andaluces S.A. las obras para reforzar el firme de un tramo de la carretera Olvera-Coripe (CA-9101), para lo que aplicará un presupuesto de 61.005 euros para actuar entre los puntos kilométricos 4,5 y seis, así como en unos metros del kilómetro ocho.

Según informó a Europa Press la Diputación en un comunicado, este tipo de trabajos se financian con los remanentes alcanzados tras las adjudicaciones de obras de los planes ordinarios. Así, al producirse una diferencia económica entre los presupuestos de licitación y los de adjudicación se obtienen recursos adicionales, que terminan reinvirtiéndose en la ejecución de nuevas obras.

El proyecto de esta actuación plantea, en primera instancia, la regularización de la calzada (de cinco metros de anchura sobre una plataforma de seis metros) y el posterior refuerzo de la capa de rodadura. Además, se repararán las obras de fábrica deterioradas, se repararán los arcenes con zahorra natural y se pintará la señalización horizontal.

Esta vía, de una longitud de 12 kilómetros, parte de la carretera A-384 y concluye en el núcleo de La Muela (Algodonales). Registra un tráfico de 250 vehículos al día, de los que un cinco por ciento corresponden a vehículos pesados, conforme a las estimaciones de aforo en carreteras de la red provincial.