PP pedirá el cese de Barroso si los tribunales confirman la denuncia y la dimisión de la portavoz del PSOE si queda sobreseída
PUERTO REAL (CADIZ), 16 (EUROPA PRESS)
La dirección provincial de Izquierda Unida mostró hoy su apoyo al alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso, y a su Equipo de Gobierno (IU) tras la denuncia interpuesta por la Junta contra la concesión de una licencia en 2003, supuestamente a su hermano, para la construcción de una vivienda que "durante un tiempo" fue usada para fines educativos, al tiempo que acusó al PSOE del municipio de hacer un uso de la Junta "con fines partidistas" en el caso.
En un comunicado remitido a Europa Press, el coordinador provincial de IU, Antonio Roldán, criticó el "uso torticero" que la Junta y el PSOE "están haciendo del tema", ya que, a su juicio, "existen diferentes criterios a la hora de interpretar una norma y, en todo caso, será la Justicia la que diga si ha habido alguna actuación incorrecta", lo cual "en ningún caso debe emplearse de manera partidista y electoralista".
En este sentido, Roldán consideró "significativo" que pese a que la licencia se concedió en 2003, la denuncia del PSOE "no haya salido a la luz hasta tres años después y seis meses antes de las elecciones municipales", lo que demuestra que los socialistas de Puerto Real "están haciendo un uso partidista de una institución pública como la Junta". Además, recordó que la actuación del Ayuntamiento "estuvo guiada por el informe favorable de los técnicos".
Por su parte, el parlamentario andaluz de IU por Cádiz Ignacio García se mostró "seguro" de que Barroso --"con 20 años de gestión impecable al frente de Puerto Real, una garantía de honradez"-- explicará "convenientemente" el asunto, al tiempo que acusó a la Junta de presentar como "caso político lo que no es más que un caso técnico".
Así, García aseguró que en caso de haber una responsabilidad "ésta sería del equipo técnico que emitió el informe favorable y en este caso no se puede hablar en ningún momento de prevaricación, al tener informes técnicos que avalan la actuación del Equipo de Gobierno".
Por su parte, el PP de Puerto Real anunció en una nota remitida a Europa Press que en caso de que la denuncia contra Barroso fuese confirmada por los tribunales, exigirá la inmediata dimisión del alcalde, así como la del concejal de Urbanismo (IU) y la apertura de expediente a cuantos técnicos municipales hubiesen permitido el hecho.
No obstante, en el caso de que la demanda quedase sobreseída, exigirá la dimisión de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Puerto Real, Ana Mosquera, por "uso privilegiado de información" de la Junta de Andalucía.