Cádiz.- El director de la Cuenca Mediterránea dice que la depuradora de Algeciras pondrá fin al problema de vertidos

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 6 julio 2007 18:54

ALGECIRAS (CÁDIZ), 6 (EUROPA PRESS)

El director general de la Cuenca Mediterránea Andaluza, Antonio Rodríguez Leal, asistió hoy a la puesta de la primera piedra de la Estación Depuradora de Algeciras (Cádiz), proyecto que "pondrá fin al problema de vertidos a la Bahía que ha venido padeciendo la ciudad a lo largo de estos años".

En declaraciones a los periodistas, Rodríguez Leal mostró su satisfacción por el inicio inminente de las obras y reconoció el trabajo realizado por el alcalde de la ciudad, Tomás Herrera (PSOE), ya que aseguró que éste "ha sido el gran impulsor de este proyecto, pues ha forzado los plazos para que pudiera ser una realidad y, pese a los retrasos, Algeciras podrá contar con una depuradora en 28 meses".

En la misma línea, el alcalde Tomás Herrera agradeció la colaboración entre las diferentes Administraciones para poder iniciar las obras en este 2007, recordando que son once los años de retraso de la EDAR.

Herrera señaló que en un plazo de 36 meses la depuradora de Algeciras será una realidad, siendo la inversión de la misma de más de 22,6 millones de euros. Asimismo, apuntó que "no se trata de una depuradora de segunda, como ha dicho el PP, porque esas son las que no se hacen y nosotros tendremos una estación moderna y en el menor plazo posible".

Además, el alcalde algecireño lamentó que el PP no estuviera presente en el acto de colocación de la primera piedra y declaró que "me siento defraudado y molesto porque este es un proyecto necesario para Algeciras y que no entiende de grupos o colores políticos". No obstante, aseguró que "seguiré dándoles la mano para el desarrollo de la ciudad".

Por otro lado, el diputado nacional del PSOE por Cádiz, Salvador De la Encina, calificó la jornada como "la más importante de toda mi vida política", ya que señaló que "llevo once años como diputado y han sido ocho presentando proposiciones al PP sin lograr que la pusiera en marcha". En este sentido, manifestó que "afortunadamente, en estos tres años he encontrado el apoyo de un alcalde que ha impulsado este proyecto y hemos logrado que Algeciras inicie una nueva etapa desde el punto de vista medioambiental".

Por su parte, IU recordó la "necesidad de canalizar todos los puntos negros de vertidos que hay en la ciudad hasta la nueva EDAR, de manera que haya una depuración real de las aguas".

Contenido patrocinado