SANLUCAR DE BARRAMEDA (CADIZ), 13 (EUROPA PRESS)
Ecologistas en Acción presentó hoy sus alegaciones al avance del PGOU de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el cual acusan de consolidar un modelo "insostenible", ya que "duplicará" el suelo urbanizable actual, "expandiendo la ciudad hasta un todo urbano" entre Bonanza y la Jara.
En un comunicado remitido a Europa Press, los ecologistas aseguraron que entre las previsiones del avance del PGOU, destacan la de recalificar a urbanizable casi once millones de metros cuadrados, y construir 17.450 nuevas viviendas, incluidas las legalizables.
De otro lado, en sus alegaciones plantean que desde el nuevo plan y mediante su normativa urbanística se den soluciones a la problemática de los ruidos, la movilidad urbana --carriles bici incluidos--, los vertidos de aguas residuales sin depurar o las antenas de telefonía móvil dentro del casco urbano, entre otros.
Además, demandan para los pinares y las lagunas de Bonanza una "urgente" conservación y declaración como parque periurbano, la conservación de los navazos "que aún quedan" y de los camaleones, la elaboración de un plan integral de jardinería. Asimismo, apoyan la regeneración de las marismas desecadas y su reinundación, tal como se contempla en el avance.