Actualizado 28/06/2007 17:13 CET

Cádiz.- González Cabaña (PSOE) niega que haya "sectarismo" de la Diputación con Barbate

CÁDIZ, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, negó hoy que haya "sectarismo" en la Diputación Provincial con el Ayuntamiento de Barbate y acusó al presidente provincial del PP, José Loaiza, de decir "sólo disparates políticos porque aún está noqueado tras los resultados de las pasadas elecciones".

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, González Cabaña afirmó que las acusaciones de Loaiza "son un ejercicio de cinismo e hipocresía cuando la realidad es que durante el mandato del PP el municipio de Barbate perdió más de 200 millones en planes provinciales de la Diputación debido a la ineptitud, ineficacia y dejadez".

El dirigente socialista argumentó su afirmación poniendo como ejemplo "la inoperancia demostrada en relación al centro de salud, ya que durante tres años consecutivos la Diputación auspició la construcción de dicho centro de salud y durante tres años se tuvo que destinar este dinero a otro centro de salud en otro municipio".

Asimismo, recordó a Loaiza que "se nos había pedido un proyecto para la variante de Atlanterra y me comprometí personalmente en ello y lo cierto es que desde diciembre de 2004 estaba a disposición del alcalde, Juan Manuel de Jesús (PP), y en ningún caso ha preguntado o ha ido a recoger el proyecto", por lo que "mayor dejadez no puede manifestarse por parte de un responsable político".

Finalmente, González Cabaña pidió al presidente provincial del PP "que no se queje porque ahora el nuevo alcalde ponga en marcha proyectos que el anterior alcalde fue incapaz de acometer por desidia".